Dia del padre en nicaragua 2022

La primera celebración como día del padre en Nicaragua se realizó en 1960.

Este jueves 23 de junio, Nicaragua celebra el día del padre nicaragüense, fecha establecida mediante un decreto presidencial, en esta fecha se aprovecha para reforzar los valores y conductas de la paternidad responsable.

El día del padre nicaragüense, rinde honor a aquellos hombres que día a día se enfrentan a muchas dificultades, para sacar a su familia adelante, a los hombres que representan la máxima autoridad en el hogar, que inspiran respeto, autoridad y ejemplo entre los miembros de la familia.

Dia del padre en nicaragua 2022

La Ley N° 811, estableció que el 23 de junio de cada año se celebraría el día del Padre, adquiriendo profundos significados sicosociales, antropológicos, culturales, así como costumbres, valores y creencias.

Es padre, quien acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría, en los buenos momentos, un padre es quien enseña, educa y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo.

El día del padre, es una fecha simbólica, expresiones de vínculos íntimos que dan sentido a la existencia individual y cohesión, son fechas que van obteniendo vida propia, más allá de los intereses, de cualquier tipo, que estuvieran en su origen.

Esta fecha fue escogida en Nicaragua para honrar, expresar cariño y reconocimiento social a los hombres que cumplen con sus responsabilidades familiares de padres, aquellos hombres que están o han estado, al lado de sus hijas e hijos apoyándolos efectivamente en su desarrollo y crianza.

Dia del padre en nicaragua 2022

“Hay pocas cosas más tiernas para los hijos que el ejemplo de su padre amoroso…”. -Presidente Russell M. Nelson

Desde hace 61 años cada 23 de junio las familias nicaragüenses celebran el Día del Padre, como un homenaje al padre biológico y a todos aquellos hombres que actúan como figura paterna.

En su mensaje en honor a la celebración de este día especial, el presiente Russell M. Nelson dijo que “Hay pocas cosas más tiernas para los hijos que el ejemplo de su padre amoroso. Lo que los padres dicen y hacen perdura para siempre en el corazón y la mente de sus hijos. La bondad, fidelidad, honestidad, paciencia y devoción hacia Dios, el país y la familia son características que definen a un padre justo”, añadió que, si bien esta festividad puede ser triste para algunos, todos tienen un Padre Celestial con quien comunicarse mediante la oración.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la figura paterna como el patriarca del hogar y de acuerdo con La Familia, Una Proclamación para el Mundo “…Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

En Nicaragua se celebra cada 23 de junio el Día del Padre; una fecha especial que busca celebrar y reconocer la labor de los padres y la figura paterna en la crianza, educación y vida de los hijos y el hogar. Es una oportunidad para dedicarles mensajes de cariño y agasajarlos con un detalle especial como regalos, comida, un día de descanso u otra actividad.

El origen de la celebración del Día del Padre en Nicaragua  se remonta a los Estados Unidos con Sonora Smart Dood; hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, quien fue la propulsora de crear una fecha especial para rendir homenaje a los papás. Su motivación fue su propio padre quien se tuvo que hacer cargo de la familia cuando su madre murió al dar a luz a su sexto hijo.

Fue durante el discurso del Día de la Madre de 1909, Sonora propuso que cada 5 de junio; fecha de cumpleaños de Henry Jackson, se celebrara el Día del Padre con el objetivo de resaltar la labor de la figura paterna en la vida familiar. Lamentablemente, al principio la iniciativa no próspero y tuvieron que pasar 15 años para que fuera el presidente Calvin Coolidge quien apoyara esta idea y se fomentara su celebración a nivel nacional.

En el año de 1966 el presidente Lyndon B. Johnson estableció que el Día del Padre fuera cada tercer domingo del mes de junio. Sin embargo, no fue sino hasta 1972 cuando el presidente Richard Nixón formalizó la celebración de esta fiesta con la firma de una ley.

Con el pasar de los años, muchos países del continente comenzaron adoptar la fiesta del Día del Padre, el tercer domingo de junio. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta por qué en Nicaragua se celebra el 23. Lo único que se sabe es que el Día del Padre fue instituido en 1960 por la Asamblea Nacional y la primera celebración fue el 23 de junio de ese mismo año.

¿Cuándo es el Día de Padre 2022?

En México, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, por lo que, en este 2022, se festejará el 19 de junio. Uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas, es el Día del Padre.

¿Cuándo es el Día de el Padre en Nicaragua?

Estos son algunos datos de la celebración en diferentes países. En Nicaragua, en octubre de 2012 se decretó oficialmente el 23 de junio como Día del Padre.

¿Por qué se celebra el 23 de junio el Día del Padre en Nicaragua?

Desde hace 61 años cada 23 de junio las familias nicaragüenses celebran el Día del Padre, como un homenaje al padre biológico y a todos aquellos hombres que actúan como figura paterna. En su mensaje en honor a la celebración de este día especial, el presiente Russell M.

¿Quién decreto el Día del Padre en Nicaragua?

Origen: En Nicaragua se festeja el día del padre desde 1960 por Decreto Presidencial. Pero no fue hasta el 2012, cuando fue instituído por por Asamblea Nacional mediante la Ley N° 811.