Abogados de inmigracion gratis en laredo texas

Cómo encontrar abogados gratis en Laredo TX si no puedes pagar uno

Existen diferentes maneras de encontrar un abogado capaz de ofrecernos asistencia legal sin cobrar. Algunas formas de encontrarlo son:

Poniéndose en contacto con la corte de la ciudad

Dependiendo del tipo de caso, es posible conseguir abogados gratis en Laredo TX en los tribunales. Por lo menos, en los casos de divorcio, algunos tribunales ofrecen asistencia gratuita a las partes que desean tramitar su propia documentación de divorcio no impugnada.

Aun así, ya sea que se trate de un divorcio o de que lo lleven a la corte por otra cosa, si no tiene un abogado, lo lógico sería llamar al juzgado y preguntar a quién acudir.

Ubica consultas sin costo con un profesional del derecho

Algunos profesionales ofrecerán consultas gratis, generalmente, por teléfono o de forma online. No es probable que se sienta listo/a para mediar su primer caso.

Pero, incluso, si es solo una llamada de 15 minutos, al menos puede obtener suficiente información para entender bien en qué situación legal se encuentra. También, es posible que pueda obtener alguna dirección sobre quién puede ayudarlo de forma sin cobrar o a un precio bajo.

Las sociedades de asistencia legal son instituciones sin ánimo de lucro que se encuentran en casi todos los rincones del país y brindan servicios legales gratuitos a personas de bajos ingresos.

Si bien vale la pena explorar esto para ubicar un abogado gratis en Laredo TX, la cuestión es que para muchos hogares, el individuo o la pareja perciben demasiado dinero para calificar por esta ayuda. Debes tener en cuenta que aun si tienes escasos ingresos, no significa que recibirás ayuda legal.

Según un análisis del 2017 de Legal Services Corporation, una organización sin ánimo de lucro establecida por el Congreso para garantizar la equidad de acceso a la justicia para todos los estadounidenses, el 86 % de los problemas legales civiles informados por ciudadanos de escasos ingresos recibieron asesoría legal insuficiente o nula el año anterior.

Puedes encontrar más al respecto en LawHelp.org, una organización sin ánimo de lucro  cuyo objetivo es conectar a personas de  pocos o moderados ingresos con programas gratis de asistencia legal en sus comunidades.

Visita una facultad de derecho

Otra manera de conseguir abogados gratis en Laredo TX es consultando a los estudiantes de la facultad derecho para que te den consejos. Muchas escuelas de derecho tienen programas Pro Bono en los que los estudiantes pueden brindar asesoramiento legal sin costo.

Algunas de las universidades que tienen tales programas incluyen a la Universidad Americana, la Universidad de Howard, la Facultad de Derecho de los Apalaches, la Universidad de Tulane, la Universidad Estatal de Arizona y muchas otras.

Si tienes una escuela en tu área con una facultad de derecho, puedes acudir a ella para averiguar si tienen programas Pro bono y así plantear tu situación legal.

Acude al Colegio de Abogados de tu condado o estado

La Asociación de Abogados de Akron, en Akron, Ohio, es un ejemplo de lo que existe. Puedes hacer una llamada el 2° y cuarto viernes de cada mes de 9 a 11 am, como parte de su servicio Ask an Attorney, y constestarán preguntas legales de forma gratuita. Si necesitas más información que no se ajusta a esta ventana, la asociación ofrece una consulta de 30 minutos con un abogado por $ 30.

No obstante si se trata de casos relacionados con el Seguro Social, compensación laboral desempleo y lesiones personales, entre otros, brindarán la consulta de 30 minutos de forma gratuita. Así como esta colegio profesional existen similares dentro de cada condado o estado, por lo que dependiendo de donde te encuentres debes consultar con la sede local.

Si es posible acude a la corte de reclamos menores

Desafortunadamente, esta no es una opción viable para todos. Por ejemplo, no es factible ir a la corte de reclamos menores si estás tratando de resolver asuntos financieros después de un divorcio.

Pero si se trata de una situación donde alguien te debe dinero o está tratando de cobrarte dinero, y no puedes arriesgarte a pagar los honorarios de un abogado, entonces si deberías considerar la posibilidad de acudir a un tribunal de reclamos menores. Vale la pena mencionar que cada estado dictará qué tanto hay en juego.

Por ejemplo, en Delaware, lo máximo que recibirás o perderás son $ 15,000; mientras que en Rhode Island la cantidad es de $ 2,500.

Cómo pueden ayudarte los abogados gratis en Laredo TX

Los profesionales que brindan asesoría legal gratis pueden responder dudas sobre:

  • Derecho de familia. Obtendrás asesoramiento legal para una serie de cuestiones como la adopción, la manutención de los hijos, el matrimonio, el divorcio, la separación, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la división de la propiedad, los cambios de nombre, la paternidad, entre otros.
  • Problemas civiles. En casos limitados, puede obtener ayuda con la preparación de correspondencia legal, documentos y alegatos.
  • Casos relacionados con inmigración y naturalización. Puedes obtener apoyo y referencias para asuntos de inmigración, ciudadanía y naturalización.
  • Revisión de contratos de arrendamiento. Un abogado puede revisar tu contrato de arrendamiento antes de que lo firmes para asegurarse de que los términos son aceptables.
  • Cuestiones relacionadas con el consumo. Si tienes problemas de crédito, crees que has sido víctima de una estafa o tienes un disentimiento sobre un asunto de consumo, los abogados gratis en Laredo TX pueden ayudarte para que te comuniques y negocies con las agencias de cobro, los abogados u otras partes.
  • Otros trámites legales. Dependiendo de la oficina, te pueden apoyar o informar sobre la elaboración de poderes, testamento vital, testamentos, asistencia fiscal.